miércoles, 15 de octubre de 2008

En una Galaxia muy muy lejana...


Star Wars es sin duda uno de los universos que mas me encanta, desde el profundo enfoque teológico que rodea al concepto de la fuerza hasta los tan bien estructurados personajes que este universo tan extendido tiene y que si me dejan decirlo me debo declarar gran fan de Darth Vader y toda la tragedia que lo forma como el personaje tan electrizante y poderoso que representa y ....claro de el Sabio Maestro Yoda!.

Ya se que parece un poco fuera de tono el hablar de una saga que quiza su momento cúspide fue hace unos 4 años con la salida de la Venganza de los Siths, entrega con la cual cierran la explicación de 3 partes sobre las pasadas peliculas, pero con la llegada de The Clone Wars y The Force Unleashed me vi por segunda vez llamado a ver mis peliculas que tanto cariño les guardo, así que si me permiten recomendarles algo, es que vean las 6 películas en orden cronológico ya que es estala mejor manera en que entendemos como es que los personajes enigmáticos que en un principio las sagas de antaño nos presentaban (como Darth Vader principalmente) van tomando forma y contestando los "por que´s" de su aparición.

Pero bueno fuera de reseñas de algo que quiza ya sepan me gustaría comentar como es que estas dos trilogías que para muchos son "niñerias" o cosas de "freaks" me han dejado pequeñas enseñanzas que al momento de descubrirlas me dejaron boquiabierto, como la fuerte frase de el Maestro Yoda hacia Anakin al momento de pedirle consejo sobre su miedo a perder a un ser querido, consejo que se resume en "Prepararse para dejar ir todo aquello que uno teme perder", y que la verdad lo único que pude hacer al momento en que escuche esta frase de este pequeño y poderoso personaje fue abrir los ojos de lo cierto que era, ya que muchas veces uno se aferra a cosas perdidas llevandonos a un conflicto personal y al recelado apego indebido de las cosas ( quien no?), o la manera en que Yoda le explica a Luke en su entrenamiento Jedi que uno mismo se pone las limitantes en la vida entrgandonos desde un principio al fracaso inminente por limtes ridiculamente autoimpuestos, dejandole en claro a su joven aprendiz que no debe haber barreras para sus fines de autosuperación.... en fin estas son unas de tantas escenas que me encantan en Star Wars, universo que en lo personal me vuelve loco y me hace seguir soñando y seguir sintiendome niño de nuevo, así que si no se han tomado la molestia de conocerlo no duden en hecharle una miradita a las peliculas, son totalmente recomendables!

En fin... me despido con un parafraseado de el dialogo entre Darth Plegueis hacia su joven aprendiz de Sith Darth Sidious...

"Tell me what you regard as your greatest strength, so I will know how best to undermine you; tell me of your greatest fear, so I will know which I must force you to face; tell me what you cherish most, so I will know what to take from you; and tell me what you crave, so that I might deny you…"

1 comentario:

La Maga dijo...

Oh Dios you´re son geek to be from Acapulco. jajaj ya vete a comicon.